La lluvia se alía con los bomberos y ya no quedan incendios activos en Asturias

L.F. REDACCIÓN

ESPAÑA

Imagen de archivo de un incendio en Asturias
Imagen de archivo de un incendio en Asturias SEPA

El Principado desactiva el plan de emergencias. La región registró 254 fuegos desde el pasado jueves

12 mar 2017 . Actualizado a las 16:50 h.

Las previsiones no fallaron y la lluvia caída durante toda la noche se ha aliado con los bomberos, que han conseguido extinguir los 60 incendios que en la tarde de ayer permanecían activos en 25 concejos de la región. La evolución favorable y los pronósticos para las próximas horas han propiciado que el Principado desactivase el Infopa (el plan de emergencias), que había puesto en marcha el jueves en su nivel 0 y que ayer había elevado a nivel 1.

Desde la activación del INFOPA, el pasado jueves a las 21:24 horas, hasta su desactivación hoy domingo, Asturias registró 254 incendios forestales. En las labores de extinción de los incendios trabajaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los 19 parques de los que consta el organismo.

Junto a los profesionales de Bomberos del SEPA, en las tareas de extinción también trabajaron los integrantes de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con base en Tineo, una treintena de cooperativas forestales y los Agentes del Medio Natural, además del personal del Centro de Coordinación de Emergencias. A los medios humanos hay que sumar los medios aéreos, con cuatro helicópteros, y los diferentes vehículos de extinción de los parques de bomberos.