En libertad los cinco detenidos por muerte de dos hombres tras ingesta de alcohol

EFE

ESPAÑA

Según sus testimonios, las víctimas habían estado bebiendo toda la tarde en el tele club del pueblo y sobre las diez de la noche se fueron para casa cuando ya estaban muy borrachos

27 feb 2017 . Actualizado a las 19:30 h.

Los cinco hombres que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro a dos hombres de 39 años encontrados muertos en su domicilio de Villaluenga de la Vega (Palencia) después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol, han sido puestos en libertad con cargos y sin fianza.

El Juzgado de Carrión de los Condes (Palencia), que investiga el caso de los dos hombres de nacionalidad rumana que fueron hallados ayer muertos en Villaluenga de la Vega sin signos de violencia, ha puesto en libertad a los cinco compatriotas que fueron detenidos ayer, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Los cinco hombres, de nacionalidad rumana y compañeros de los fallecidos, fueron puestos esta mañana a disposición judicial después de haber pasado la noche en los calabozos de los cuarteles de la Guardia Civil de Palencia, Cervera de Pisuerga y Saldaña, en la provincia de Palencia.

Durante toda la mañana han prestado declaración en el Juzgado para saber si habían cometido un delito de omisión del deber de socorro al haber dejado en muy mal estado a los dos hombres, que finalmente murieron.

La titular del Juzgado ha decidido su puesta en libertad con cargos y sin fianza por un delito de omisión del deber de socorro.

Los cadáveres de los dos hombres de 39 años y nacionalidad rumana fueron hallados ayer domingo en la casa que tenían alquilada con otros compatriotas y no presentaban signos de violencia.

Según el testimonio de algunos de ellos ante la Guardia Civil, los dos hombres que murieron habían estado bebiendo toda la tarde en el tele club del pueblo y sobre las diez de la noche se fueron para casa cuando ya estaban muy borrachos.

Fueron ellos mismos los que los encontraron muertos ya de madrugada a la entrada de la vivienda y relataron a la Guardia Civil que entre ellos era habitual hacer competiciones a ver quién aguantaba más bebiendo.

A falta del resultado de las autopsias para conocer las causas reales de la muerte de los dos hombres, la principal hipótesis de la investigación es que pudieron haber fallecido después de ingerir una gran cantidad de alcohol de alta graduación.