¿Vaselina en tu mirilla? Señal de que los ladrones andan cerca

La Voz

ESPAÑA

La Policía Nacional ha alertado de un nuevo sistema empleado por los cacos para «marcar» las viviendas en las que luego robarán

22 feb 2017 . Actualizado a las 16:41 h.

La Policía ha alertado sobre una nueva modalidad de robo. A través de su cuenta de Twitter, ha advertido de la última práctica que los ladrones están empleando para «marcar» las viviendas que ellos consideran vulnerables, y determinar si las asaltan o no. El nuevo sistema consiste en colocar trozos de plástico en la puerta o echar vaselina en la mirilla.

Concretamente, los trocitos de plástico suelen colocarlos entre la puerta y el marco y si observan que pasado un tiempo no han caído, interpretan que la casa no está habitada y no hay peligro a la hora de entrar en ella. Lo mismo ocurre con la vaselina. Si ven que después de unos días, la mirilla no se ha limpiado, es probable días después traten de entrar en la vivienda. 

Por ello advierten, «si detectas estos testigos en tu puerta o vaselina en la mirilla... los cacos andan cerca. Cierra siempre con llave y toma medidas y 091!».