Rajoy pide que se respete la presunción de inocencia del presidente de Murcia

Europa Press

ESPAÑA

JON NAZCA | reuters

Recuerda que a Pedro Antonio Sánchez ya le afectaron otros casos en el pasado que finalmente fueron archivados

20 feb 2017 . Actualizado a las 19:40 h.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, pidió este lunes «prudencia» y respeto a la «presunción de inocencia» del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que ha sido citado a declarar como investigado por el caso Auditorio. Además, ha recordado que en el pasado le han afectado otros casos que después han sido archivados.

Se pronunció así sobre el tema en una rueda de prensa con el presidente de Francia, François Hollande, al ser preguntado si mantiene su confianza en Sánchez después de que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU), instructor del caso Auditorio, Julián Pérez-Templado, le haya citado a declarar en calidad de investigado el próximo 6 de marzo.

Las diligencias se refieren al proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de la sobras de dicho auditorio en Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de dicha localidad. Ciudadanos ya ha dicho que espera la dimisión del presidente murciano, que aseguró que dejaría su cargo si finalmente resultaba imputado

«Ha tenido 16 o 17 archivos»

Mariano Rajoy insistió en la «prudencia» ante esta imputación y evitó ahondar en este caso alegando que no era uno de los temas tratados en la cumbre hispano-francesa que se ha celebrado en Málaga. «Sobre el tema del presidente de Murcia, prudencia, presunción de inocencia, que es uno de los derechos humanos más importantes de los que disponemos las personas, y recordar que ha tenido 16 archivos en los dos o tres últimos años», concluyó.