El juez atribuye al presidente de Murcia los delitos de fraude y cohecho

Efe MADRID

ESPAÑA

Atlas TV

En un auto dado a conocer este lunes, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acuerda la formación de la pieza III de la operación Púnica

13 feb 2017 . Actualizado a las 16:24 h.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha conformado la pieza sobre la trama Púnica en Murcia con 22 investigados, entre ellos el exconsejero de Educación y actual presidente de la región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y la exalcaldesa de Cartagena y actual senadora, Pilar Barreiro.

En el auto de la denominada pieza 3 de la Púnica, Velasco atribuye a Sánchez los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada por supuestamente concertarse con empresas del conseguidor de la Púnica Alejandro de Pedro, para amañar contratos de formación en la Consejería de Educación con el fin mejorar su reputación para postularse a presidente de la región.

«No se puede demostrar lo que nunca existió»

El presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho hoy en rueda de prensa que «no se puede demostrar lo que nunca existió», tras conocer el auto de la Audiencia Nacional que aprecia delitos de cohecho, fraude y revelación de información contra él por su presunta participación en la trama Púnica.

Sánchez ha advertido en el Palacio de San Esteban que cuenta con más de una decena de certificados oficiales que acreditan que no existió relación comercial entre las empresas de la Púnica y la Consejería de Educación, que él dirigía antes de ser presidente de Murcia.

A su juicio, la investigación de la Audiencia Nacional será una buena oportunidad para llegar hasta el final y «que no quede ninguna duda de que nada se ha hecho mal».