Tres detenidos por realizar réplicas fraudulentas de Ferrari y Lamborghini en Girona

Europa Press

ESPAÑA

ferrari

Los agentes hallaron junto al garaje una instalación para el cultivo de marihuana con 950 macetas preparadas para ello

12 feb 2017 . Actualizado a las 12:00 h.

La Policía Nacional ha desmantelado un taller clandestino en Sils (Girona) en el que se fabricaban réplicas de vehículos de Ferrari y Lamborghini, y ha detenido a tres personas como responsables de transformar coches de gama media en falsos deportivos de lujo que luego vendían por Internet, ha informado este domingo el cuerpo.

Según un comunicado, la investigación se inició en Benidorm (Alicante) tras la intervención de un vehículo que simulaba ser de la marca Ferrari, por lo que vulneraba los derechos de propiedad industrial de la marca italiana.

Las pesquisas policiales permitieron identificar a la persona responsable de la fabricación del coche falsificado y su posterior venta a través de la red en páginas web de segunda mano.

En el taller clandestino, ubicado en Sils (Girona), los agentes encontraron 14 vehículos en distinto grado de transformación --cuatro de ellos Ferrari listos para la venta-- y en el registro se intervinieron piezas, elementos distintivos de las marcas afectadas, moldes de fibra de vidrio para carrocería, cuentakilómetros y documentación de los coches.

Además, hallaron una instalación en el garaje de la vivienda totalmente equipada para el cultivo de marihuana con 950 macetas preparadas para ello, refrigeradores, transformadores, ventiladores y lámparas para la floración.