Una madre dejaba que su hija de 13 años se prostituyese para que le comprase alcohol y tabaco

La Voz ALMERÍA / EUROPA PRESS

ESPAÑA

El juzgado le ha impuesto una orden de alejamiento de dos dos hijos por un presunto delito de abandono de familia

09 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de instrucción número 5 de Almería decretó libertad con cargos para la madre de la menor de 13 años que se prostituía en el paseo marítimo de esta ciudad para mantener a su hermano de nueve años de edad, así como para comprar alcohol y tabaco a su progenitora, a la que se ha impuesto una orden de alejamiento de sus hijos ante un supuesto delito de abandono de familia.

Fuentes de la investigación indicaron que el juez instructor ordenó el ingreso en prisión para el hombre de 59 años de edad que habría contratado los servicios de la niña y que fue detenido instantes después de que los agentes lo vieran llevarse a su casa a la pequeña, donde habría abusado de ella. El hombre, con antecedentes por abusos sexuales a menores, fue arrestado por un presunto delito de corrupción de menores y abusos, ya que habría mantenido relaciones con la víctima en varias ocasiones. No obstante, la menor rehuía al hombre para evitar relaciones sexuales completas.

La operación se inició el 17 de enero después de que una confidente alertara de la situación a la policía. Así, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre la mujer, de nacionalidad rusa, y los menores, que según los primeros indicios, nunca habrían sido escolarizados. Así, a los tres días fue cuando los agentes observaron que el sospechoso contrataba los servicios de la menor.