¿Charrán o gaviota?

La Voz EUROPA PRESS | LA VOZ

ESPAÑA

Atlas TV

Fraga se empeñó en que en el logo del PP aparecía una gaviota aunque su autor lleva 27 años diciendo que es un charrán, un ave «que no se mueve entre la basura»

09 feb 2017 . Actualizado a las 23:57 h.

El PP incluirá en los nuevos Estatutos que se aprobarán en el XVIII Congreso Nacional que el logo de la formación es un «charrán, comúnmente conocido por todos como gaviota», después de que se hayan presentado varias enmiendas para dejar claro en las normas internas cuál es el ave con la que se identifica el partido, según han informado fuentes de la dirección nacional del PP.

En la ponencia Política y de Estatutos que ha coordinado el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, figura textualmente que las «siglas del Partido Popular son PP y su logotipo está integrado por las letras 'PP' cobijadas bajo un símbolo que representa una gaviota con las alas desplegadas dentro de una circunferencia».

Ante el cónclave que se celebra este fin de semana se habían presentado varias enmiendas pidiendo aclarar cuál es el ave y finalmente se ha llegado a un acuerdo para que figure en los Estatutos que el logo es un «charrán, comúnmente conocido por todos como gaviota». Además se da la circunstancias de que la Ley de Partidos exige especificar con detalle los colores y símbolos que identifican a cada formación, añaden las mismas fuentes consultadas.

Desde el PP recuerdan además que el autor del logo del PP, Fernando Martínez Vidal, lleva 26 años repitiendo que no se trata de una gaviota sino de un charrán, a pesar de que el presidente fundador del partido y expresidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, se empeñó en que era una gaviota.

 «No podemos estar representados por una gaviota. Es carroñera, vuelva bajo y come basura. El charrán es un ave marina, pero vuela alto, no se mueve entre la basura. En los casos de corrupción, da la sensación de que muchos de nuestros dirigentes han preferido ser gaviotas. Y los militantes del PP queremos ser charranes» dice Fernando Martínez Vidal en declaraciones a El Huffington Post.