Conmoción en Murcia por la muerte de cinco jóvenes en un accidente de tráfico

Manuel Costoya
M. c. cereijo REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Atlas

La velocidad o un despiste, hipótesis del choque de los dos vehículos implicados; otras tres chicas están heridas de gravedad

07 feb 2017 . Actualizado a las 11:04 h.

La madrugada del domingo se tiñó de negro en Torre Pacheco, una localidad murciana de casi 35.000 habitantes, de donde eran naturales los cinco jóvenes que fallecieron en un brutal accidente de tráfico que se saldó con otras tres personas heridas de gravedad.

El suceso tuvo lugar en el kilómetro 4,400 de la carretera que une las localidades de La Palma y Torre Pacheco, en la provincia de Murcia. Cuatro jóvenes, de 20 y 21 años, viajaban en un Renault Clio. Su conductor perdió el control del vehículo por un despiste o por un exceso de velocidad al tomar una curva e invadió el carril contrario por donde transitaba hacia Torre Pacheco otro vehículo, un Citroën C4, en el que viajaban cuatro chicas, de entre 21 y 24 años. El conductor del Clio trató de frenar para corregir la trazada, pero no pudo evitar una brutal colisión frontolateral que acabó en catástrofe. Los cuatro jóvenes del primer vehículo fallecieron en el acto, mientras que una chica lo hacía en el segundo coche, donde el resto del pasaje quedaba gravemente herido a consecuencia del impacto.

Un conductor vio lo sucedido y llamó inmediatamente a los servicios de emergencia. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias ambulancias, coches de la Guardia Civil y unidades de bomberos. Comprobaron que los jóvenes que viajaban en el Renault Clio estaban ya muertos, y trataron de rescatar a las cuatro mujeres que iban en el otro vehículo. Todas estaban vivas, pero presentaban múltiples traumatismos antes de ser trasladas del lugar del accidente. Una de ellas, que viajaba en el asiento trasero, se encontraba en estado crítico. Los equipos sanitarios intentaron reanimarla, pero falleció cuarenta minutos después. Según el último parte médico, las otras tres chicas, de 21, 22 y 24 años, están estables dentro de la gravedad y permanecen monitorizadas en la UVI de un hospital de la zona.

Tres días de luto

Los forenses practicaron las autopsias a los cinco cadáveres en el Instituto de Medicina Legal de Cartagena. Luego, los cuerpos fueron depositados en el tanatorio Virgen del Pasico de Torre Pacheco, una localidad abatida por el brutal siniestro, el más importante registrado en las carreteras murcianas en los últimos diez años.

«Ha sido una noche larga porque, tras lo ocurrido, tuvimos que ir miembros de la corporación, junto a agentes de la policía local y psicólogos, casa por casa, notificando a los padres lo ocurrido», explicaba Antonio León, alcalde de Torre Pacheco, localidad que en la que se decretaron tres días de luto por la muerte de los cinco jóvenes. Uno de ellos trabajaba como conductor de ambulancias, otros dos estaban preparando oposiciones para intentar acceder a la policía local y los otros dos eran estudiantes. «Esta desgracia terminó con la vida de chicos tan jóvenes y destrozó la de sus padres, también muy jóvenes», explicaba a Efe el regidor de la localidad murciana.

Las familias de las víctimas acordaron realizar hoy un funeral conjunto en Torre Pacheco, que se prevé multitudinario.