El viento y la lluvia siguen azotando el Mediterráneo

La Voz AGENCIAS / REDACCIÓN

ESPAÑA

Atlas TV

La nieve va remitiendo, aunque este domingo permanecían cortados al tráfico tres tramos de carreteras aragonesas

23 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El temporal seguirá hoy azotando el litoral mediterráneo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) continúan las lluvias intensas y los fuertes vientos en la cosa peninsular y Baleares, y las temperaturas significativamente bajas en el interior de Galicia, Castilla y León y Pirineos.

El oleaje causó ayer inundaciones y grandes destrozos en la isla de Menorca, en la urbanización de S’Algar, en el municipio de Sant Lluís, donde la fuerza del mar reventó bloques de hormigón en el paseo marítimo.

Si las lluvias también causaron estragos en Mallorca, donde impidieron circular en hasta 16 tramos de la red viaria, el temporal no pasó por alto la costa catalana, donde provocó importantes desperfectos en infraestructuras como el colector de la playa de la Mora y en la plataforma final del puente del Petroli de Badalona (Barcelona).

La Comunidad Valenciana es otra de las grandes afectadas por el temporal, con olas que ayer llegaron a alcanzar los seis metros y golpearon con fuerza varias localidades costeras. Por su parte, la nieve va remitiendo, aunque ayer permanecían cortados al tráfico tres tramos de carreteras aragonesas, la A-135 en Broto (Huesca), la A-2522 a la altura de Alcotas y la TE-V-6001 en Torrijas, ambas en Teruel. La nieve aún complicaba, al cierre de esta edición, la circulación en catorce carreteras de Andalucía.