A prisión el hombre que apuñaló a su hija en Valencia

EFE

ESPAÑA

Juan Carlos Cárdenas | EFE

Se ha abierto una investigación para determinar quién publicó en Facebook imágenes de la menor tras ser agredida. La madre de la pequeña de tres años, la etarra

17 ene 2017 . Actualizado a las 16:58 h.

El hombre detenido en Benifaió (Valencia) después de haber apuñalado supuestamente a su hija de 2 años ha sido enviado a la prisión de Picassent después de negarse a declarar ante el juez, según ha informado delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. El arrestado era el padre de la pequeña mientras que la madre es la etarra Sara Majarenas, que actualemente cumple condena en la cárcel de Picassent. 

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha confirmado el envío a la cárcel del hombre, que tenía que declarar este martes ante el juzgado número 1 de Carlet y ha indicado que la madre, en prisión desde el 2005 por formar parte de un comando activo de ETA, fue ayer a visitar a la niña al hospital.

A preguntas de los periodistas tras recibir al alcalde de Valencia, Joan Ribó, el delegado ha asegurado que «la novedad de hoy» en este caso es que el hombre, de nacionalidad etíope y que estaba en el calabozo, «ha pasado a disposición judicial y ha sido trasladado al establecimiento penitenciario de Picassent». «Es el juzgado número 1 de Carlet quien está desarrollando el proceso penal correspondiente y lo que se le imputa es un posible delito de homicidio en grado de tentativa», ha agregado.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Carlet (Valencia) ha suspendido la patria potestad y el régimen de visitas. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza ha dictado además como medida cautelar una orden de alejamiento que impide al padre acercarse o comunicarse con la niña.

La causa está abierta por un delito de asesinato en grado de tentativa, y la instructora aprecia las circunstancias agravantes de parentesco y víctima especialmente vulnerable. La menor pasaba con el padre los fines de semana en Benifaió (Valencia), en virtud de un acuerdo verbal con su expareja y madre de la niña, la etarra Sara Majarenas, con la que niña vivía entre semana en la prisión de Picassent.

Respecto a estado de la menor, que sufrió una herida de arma blanca en el tórax que le perforó el pulmón, además de otras en la espalda y la mano, Moragues ha dicho que la niña «está en la UCI de pediatría recuperándose».

Preguntado si la madre ha visto a la menor, el delegado del Gobierno ha señalado que, efectivamente, en la tarde de ayer la mujer acudió «al hospital La Fe y pudo ver a la niña». Ha recordado que la Guardia Civil investiga las posibles causas del suceso y, aunque «se apunta a una disputa en materia de tutela», ha advertido que «en estos casos hay que ser muy cauto y prudente».

Sobre si se investiga la publicación por parte del detenido de unas fotografías de la menor en Facebook, ha insistido en que la Guardia Civil trata de determinar el móvil de la supuesta «agresión de un padre a su propia hija» y en el marco de la investigación, se investiga «sus movimientos y acciones».