Nadia tenía seis años en las imágenes de presunto contenido sexual halladas por los Mossos

Europa Press

ESPAÑA

La madre asegura estar preocupada por las noticias que puedan llegar a oídos de la niña

12 ene 2017 . Actualizado a las 20:34 h.

Nadia Nerea Blanco Garau, la niña enferma de tricotiodistrofia, tenía alrededor de seis años en las imágenes de presunto contenido sexual halladas por los Mossos d'Esquadra en el material informático incautado en la vivienda de la familia.

El abogado de la madre, Alberto Martín, que este jueves anunció que abandonaba la defensa del padre de la pequeña, insistió antes de comunicar tal decisión en que Fernando Blanco, en prisión provisional desde el 9 de diciembre, aseguraba que las informaciones sobre imágenes de contenido sexual no eran más que falsedades y mentiras. «Está escandalizado, dice que es absolutamente mentira y falso y que nunca se ha realizado ningún tipo de imagen de carácter sexual ni pornográfico, que todas han sido en el ámbito personal, sanitario dentro de la familia, de su propia intimidad», declaró el letrado. 

La madre, por su parte, y siempre según el abogado, no sabe de qué imágenes se trata ni da crédito a este tipo de informaciones. Asegura Margalida Garau que nunca han hecho nada perjudicando a la niña «ni con un criterio de explotación sexual». Alberto Martín insistió también en que Garau está muy preocupada por si llega a oídos de la niña, ahora que está escolarizada, cualquier tipo de noticia sobre el caso, y recalcó que estas informaciones son un asunto distinto a la investigación por la estafa: «Son otros hechos diferentes que no tienen encuadre en este procedimiento».