Investigan la agresión machista a una mujer embarazada que cayó desde un tercer piso

Europa Press

ESPAÑA

La joven de 25 años denunció que su pareja le había arrojado por la ventana

09 ene 2017 . Actualizado a las 10:12 h.

Una mujer de 25 años embarazada de cuatro meses resultó herida este domingo al caer desde la ventana de un tercer piso, en la calle Mariano Ruiz Funes de Murcia. La Policía Nacional detuvo a su pareja, de 31 años, e investiga lo sucedido para aclarar si se trató de una posible agresión machista, aunque no descartan ninguna hipótesis.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00, cuando la Sala del 092 recibió el aviso de unos vecinos que habían escuchado una fuerte discusión y, posteriormente, gritos. Al asomarse a la calle, observaron a la mujer tendida en el suelo, herida y gritando, según informaron a fuentes de la Policía Local.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Murcia y la víctima les confesó que había sido agredida por su pareja, que le había arrojado desde el piso en el que convivían, en la tercera planta. Los agentes comprobaron que las ventanas de la vivienda estaban abiertas y buscaron al individuo, al que localizaron más tarde en la escalera del inmueble hablando por teléfono móvil.

La Policía Nacional procedió a la detención del individuo, de 31 años y nacionalidad senegalesa, que dijo no saber dónde se encontraba su pareja, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.

No obstante, la Policía Nacional está investigando lo sucedido y no descarta ninguna hipótesis debido a que la víctima ofreció posteriormente versiones contradictorias de lo ocurrido. El caso ha quedado en manos de la Unidad de Atención a la Familia y a Mujer (UFAM) del citado Cuerpo.

La mujer presentaba varias fracturas como consecuencia de la caída, fundamentalmente en las piernas, por lo que fue trasladada en un primer momento por los servicios sanitarios al Hospital Morales Meseguer y, posteriormente, al Hospital Virgen de la Arrixaca debido a su embarazo y para descartar daños al bebé.