Hallan cuatro cargadores de fusiles AK-47 en los registros tras la detención de dos yihadistas en Madrid

Europa Press

ESPAÑA

MONICA IRAGO

Los detenidos son nacidos en España y sus familias son de Gambia y Marruecos

28 dic 2016 . Actualizado a las 11:22 h.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos personas de nacionalidad española por enaltecimiento de terrorismo yihadista, ha informado el Ministerio del Interior.

Los agentes han hallado cuatro cargadores de fusiles de asalto AK-47 en los registros practicados en el operativo. Los detenidos son nacidos en España y sus familias son de Gambia y Marruecos.

Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid han detenido este miércoles en Madrid a dos personas de nacionalidad española por enaltecimiento del terrorismo yihadista. En la operación, que se realiza bajo la dirección del juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, se están practicando cinco registros.

Las citadas fuentes han precisado que en los registros practicados no ha aparecido ningún arma, tan sólo estos cuatro cargadores. La principal línea de investigación se mantiene sobre la acusación de que los dos detenidos llevaban a cabo una actividad de proselitismo del terrorismo yihadista, sin planes concretos para atentar en España.

Agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía llevan a cabo desde esta madrugada un registro en un solar en Rivas Vaciamadrid, en el sureste de la capital. Hasta aquí se han desplazado integrantes de esta unidad especializada en la búsqueda, desmantelamiento y apertura de habitáculos en intervenciones relacionadas con el terrorismo, el narcotráfico, el blanqueo de capitales o el crimen organizado. También dan cobertura en misiones de ayuda tras catástrofes o accidentes de gravedad.

Interior ha recordado que, desde 2015, año en el que se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 175 terroristas yihadistas.

El Ministerio también recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web*http://www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.