Esperanza Aguirre: «Los sueldos de los políticos no dan para mucho»

La Voz / Europa Press

ESPAÑA

13 TV

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid hizo esta afirmación cuando comentaba en un programa de televisión la polémica sobre Soraya Saénz de Santamaría que aparcó su coche oficial en el carril bus para ir al Primark

14 dic 2016 . Actualizado a las 17:20 h.

«Dado que los sueldos de los políticos a pesar de lo que dice mucha gente no dan para mucho tiene muy buenos precios Primark». Lo ha dicho Esperanza Aguirre, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, este miércoles durante el programa Hoy es noticia, que presenta Nieves Herrero en 13TV.

Lo hizo cuando debatía junto a otros colaboradores sobre las críticas que recibió Soraya Sáenz de Santamaría por dejar su coche oficial aparcado en el carril bus mientras entraba junto a su jefa de gabinete para entrar en Primark. «Tiene un niño pequeño (Soraya) y es una tienda fantástica que tiene unos pijamas y unas cosas que les encantan a los niños» argumentaba ante un Pepe Oneto que no sabía muy bien cómo es la cadena de moda irlandesa. «Tiene muy buen algodón y muy buena lana», señala otro de los contertulios

«Y eso sí, muy buenos precios, porque dado que los sueldos políticos a pesar de lo que dice mucha gente no dan para mucho, pues tiene muy buenos precios y es a los que podemos ir los que tenemos un sueldo... eh?», sigue argumentando la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que actualmente cobra 94.000 euros al año, un sueldo muy por encima de la mayoría de los españoles. 

Aguirre compara la controversia que generó la vicepresidenta y se solidariza con ella, al recordar su episodio en el que tras aparcar en doble fila arrolló la moto de dos agenes que se disponían a multarla y huyó. «Me va usted a contar a mí. A mí me hicieron un destrozo mediático porque en mí coche particular, durante un minuto, saqué dinero», una versión muy particular de resumir un asunto por el que recibió numerosas críticas, no solo por la infracción sino por su actitud. 

Esperanza Aguirre ya hizo otras polémicas declaraciones hace unos días, a raíz del cierre de la Gran Vía al tráfico durante el puente de diciembre donde acusaba a la alcaldesa Manuela Carmena de «destrozar las Navidades» y llenar de «indignidad a vecinos y comerciantes». «Los derechos los tenemos las personas, y tenemos derecho a usar el coche para lo que sea», explicaba. También la culpaba de «la ruina de comerciantes y hosteleros» madrileños durante un puente que recibe cantidad de visitantes.