Javier Lambán sobre Susana Díaz: «La cubren los dioses del socialismo»

Europa Press

ESPAÑA

Atlas TV

Polémica en Twitter por un discurso muy elogioso del presidente aragonés sobre la presidenta andaluza

10 dic 2016 . Actualizado a las 18:39 h.

Twitter vuelve a arder a cuenta del PSOE. En esta ocasión por un discurso del presidente de Aragón y secretario regional del partido, Javier Lambán, lleno de elogios a la presidenta andaluza Susana Díaz.

La frase de la polémica fue pronunciada en Utrera. Ante la agrupación socialista de la localidad Lambán dijo de Díaz, que estaba presente: «Los dioses del socialismo y de la política la cubren con un manto más poderoso del que la cubrían hace un año» «Vas a ser requerida en los próximos meses para parar, templar y mandar», añadió.

No acabaron ahí los elogios. Para Lambán, hay pocas personas en este país y en el PSOE que tengan la «capacidad de empatía» que tiene Susana Díaz y «eso es algo fundamental a la hora de ejercer el liderazgo». Ha recalcado que el PSOE necesita un liderazgo incluyente, fuerte, que una, que sea capaz de retomar el camino interrumpido hace unos años y que encuentre salidas a las encrucijadas que se van a plantear.

La difusión de la frase, y del vídeo en el que se ve a Lambán pronunciarla han provocado fuertes reacciones en la red social Twitter. El PSOE sufrió una fractura tras la marcha forzada de Pedro Sánchez de la Secretaría General, y aún no ha sido reparada.