Podemos acusa al PP de usar la muerte de Rita Barberá para dar pasos atrás en el pacto anticorrupción

Europa Press

ESPAÑA

Pedro Puente Hoyos | EFe

Pablo Echenique espera que el presidente de Murcia dimita si finalmente es imputado en el caso Auditorio

03 dic 2016 . Actualizado a las 13:37 h.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado que el PP está «utilizando el fallecimiento de Rita Barberá para dar pasos atrás» en el «supuesto» compromiso anticorrupción que alcanzó con Ciudadanos y espera que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, dimita si finalmente es imputado en el denominado caso Auditorio.

A preguntas de la prensa antes de participar en un acto con militantes de la formación morada en Santander, Echenique ha insistido en que Podemos tiene «claro» que «los políticos imputados no pueden estar en activo» y ha lamentado que «ahora parece que el PP tiene dudas». «Está utilizando el fallecimiento de Rita Barberá para dar pasos atrás en ese supuesto compromiso anticorrupción que había firmado con Ciudadanos. Pero nosotros lo tenemos claro: si este señor está imputado en algún momento tendrá que dimitir», ha enfatizado el dirigente de Podemos.

Así lo ha indicado al ser cuestionado sobre la petición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que investigue a Sánchez por presuntos delitos de prevaricación continuada, malversación, fraude y falsedad en documento oficial o público. El secretario de Organización de Podemos ha considerado que la posible imputación del presidente murciano sólo es «un suma y sigue» porque «la lista de altos cargos del PP implicados en casos de corrupción es interminable».

Además, Echenique ha criticado al PSOE por vender «barato» su voto al PP tanto en la investidura de Mariano Rajoy como en la aprobación del techo de gasto, que, a su juicio consolida, los recortes. Y ha opinado que «de lo único que puede hacer gala» el PSOE a cambio de ese voto es de una subida de salario mínimo que es «tres veces inferior a la propuesta que se está tramitando en el Congreso por iniciativa de Podemos. «Es una rendición más del PSOE ante Mariano Rajoy», ha sentenciado.