Un gijonés se entrega a la policía tras asfixiar a su madre con una almohada

LA VOZ GIJÓN

ESPAÑA

El joven, de 34 años, residente en la parroquia de Monteana, confesó haberla matado en el domicilio familiar que comparte con su padre y dos hermanos

30 nov 2016 . Actualizado a las 13:36 h.

Un gijonés de 34 años residente en la parroquia de Monteana, I. G. F., se entregó ayer en la Comisaría de Policía Nacional de Gijón, declarando que había asfixiado a su madre, de 54 años, con una almohada hacia las 7:00 horas de la mañana. El hombre se personó hacia las 8:40 en las dependencias policiales y confesó el crimen «excesivamente tranquilo, muy sereno», según fuentes de la investigación.

Dos dotaciones policiales acudieron al lugar de los hechos, donde también residen el padre del autor confeso de los hechos y sus dos hermanas, acudieron para comprobar la veracidad de la confesión. El propio marido de la víctima había descubierto previamente la presencia de la mujer fallecida en el sofá del domicilio, y avisado a la ambulancia del SAMUR. Tras certificarse la muerte, se dio aviso a la Guardia Civil, que se desplazó hasta la vivienda junto al médico forense, y al Juzgado de Guardia, el juzgado número 2 de Instrucción de Gijón. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le realiza la autopsia.

El autor confeso fue trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, donde permanecerá mientras continúan las investigaciones, a la espera de pasar a disposición judicial. La investigación intenta ahora determinar si el detenido pudiera tener algún problema psiquiátrico.