El cardenal Cañizares pide en el funeral de Barberá «que no se siente a nadie en el banquillo de los medios»

EFE VALENCIA

ESPAÑA

Kai Försterling | EFE

A la misa asistió el expresidente José María Aznar y Ana Botella y los expresidentes de la Generalitat valenciana Francisco Camps y Alberto Fabra

28 nov 2016 . Actualizado a las 21:47 h.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido en la misa funeral por la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, celebrada este lunes en la catedral, «que no se hagan más víctimas, que no se siente a nadie en el banquillo de los medios».

Durante la homilía, en la que ha recordado a la exalcaldesa, fallecida el pasado miércoles, Cañizares ha destacado su «sacrificio total y sin reservas por todos. Que su muerte no siembre división y enfrentamiento, sino la concordia», ha pedido el cardenal, quien ha resaltado además que los medios «deben decir la verdad», porque, de no hacerlo, se correría el riesgo de «destrucción de la sociedad y de España».

En los primeros bancos de la catedral se encontraba el expresidente del Gobierno José María Aznar; la exalcaldesa de Madrid Ana Botella; el presidente del Senado, Pío García Escudero; el senador del PP Pedro Agramunt Font de Mora; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; y los expresidentes de la Generalitat Francisco Camps y Alberto Fabra.

En lugares preferentes se encontraban también los exministros José Manuel García-Margallo y Jaime Mayor Oreja, exconsellers como Juan Cotino, María José Catalá, Máximo Buch y Paula Sámchez de León, numerosos concejales del PP durante la etapa de Rita Barberá y dirigentes y exdirigentes del partido.

Los fieles han llenado por completo la catedral de Valencia, en una misa presidida por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares y concelebrada por los obispos auxiliares y una docena de sacerdotes, que estuvieron acompañados por el coro de la catedral, que interpretó piezas de una misa de difuntos.