Detenido un menor tras hallar el cadáver de su madre en la localidad cordobesa de Montilla

Agencias

ESPAÑA

El joven detenido tiene 17 años y la Guardia Civil busca a su hermano, de 21, al que el primero también implica en el suceso

25 nov 2016 . Actualizado a las 11:34 h.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Montilla a un joven 17 años por su presunta relación con el homicidio de su madre y busca a un hermano, de 21 años, al que el primero también implica en el suceso.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la detención se produjo ayer, alrededor de las 23:00, después de que el cadáver de la mujer fuera hallado en una vivienda de Montilla.

El cadáver de la mujer de 47 años, identificada con las iniciales M.J., presenta múltiples signos de violencia y heridas de arma blanca, según las primeras investigaciones confirmadas a Europa Press por fuentes cercanas al caso.

Al respecto, el cuerpo lo han trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba capital, donde en la mañana de este viernes le practican la autopsia, mientras que el detenido por estos hechos, el hijo menor de la mujer, con 17 años, se prevé que pase a disposición judicial a lo largo de esta jornada o primeras horas del sábado.

Intentan localizar al hermano

Los agentes de la Benemérita encargados de la investigación del crimen están intentando localizar a familiares de la fallecida para interrogarles, entre ellos el otro hijo de la mujer, de unos 21 años, al que su hermano menor habría implicado en la muerte de la madre de ambos, según fuentes cercanas al caso.

Fue la Guardia Civil, alertada por un vecino de la vivienda donde han ocurrido los hechos, la que descubrió el cadáver en la casa familiar, situada entre los arroyos de Guta y de La Campiñuela, muy cerca del trazado de la carretera CO-5209 que conecta Montilla con Nueva Carteya.

Dicho vecino se encontró en la tarde de este jueves con el hijo adolescente de la fallecida, que presentaba una «actitud nerviosa», a juicio de este testigo. De hecho, el propio menor le confesó que su madre se hallaba muerta en el interior de la vivienda familiar, por lo que el vecino decidió contactar con la Guardia Civil que, de inmediato, se trasladó hasta la vivienda donde, a última hora de la tarde de este jueves, descubrió el cuerpo sin vida de la mujer.

Según los primeros indicios obtenidos por los agentes, la víctima habría muerto a lo largo de la mañana de este jueves, como consecuencia de los numerosos golpes que había recibido por uno o varios agresores. En este sentido, el propio menor de edad confesó a la Guardia Civil su participación en el crimen, implicando en los hechos a su hermano mayor de edad.

Por otro lado, desde primera hora de la pasada madrugada, la Guardia Civil está analizando varios comentarios amenazantes que el presunto parricida detenido compartió hace una semana en su perfil de la red social 'Twitter'.

Entretanto, el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, ha expresado su «consternación» por lo sucedido y ha mostrado su «confianza en la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para el esclarecimiento de estos lamentables hechos».