Los castigados por el PSOE hablan de una «revancha» contra los «leales» a Pedro Sánchez

Europa Press MADRID

ESPAÑA

Alberto Morante | EFE

Adriana Lastra  dice que la gestora socialista ha «penalizado» su posición política

18 nov 2016 . Actualizado a las 20:08 h.

La diputada asturiana y hasta ahora portavoz de la Comisión de Administraciones Públicas en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado este viernes que la Comisión Gestora del PSOE no le ha comunicado todavía el cese de dicha Portavocía, una decisión que ha tachado de «revancha» contra los parlamentarios que mantienen su «lealtad» al ex secretario general Pedro Sánchez.

En declaraciones en RNE y en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, recogido por Europa Press, Lastra se ha pronunciado así sobre la decisión de la Gestora de apartar de sus responsabilidades en el Grupo Socialista a los más próximos a Sánchez.

«Estoy a la expectativa de que me llame la Gestora, porque yo todo lo que he conocido ha sido a través de los medios de comunicación», ha señalado. La asturiana ha hablado también en nombre de María Luisa Carcedo, apartada de la Secretaria General del grupo socialista en el Senado.

Para la diputada, el «castigo» por parte de la dirección no responde tanto a la ruptura de la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy -Lastra finalmente se abstuvo «por imperativo»- sino a la «defensa de un planteamiento político».

«Lo que han hecho es penalizar de alguna manera el haber mantenido nuestra lealtad a la figura del secretario general y al 'no' a Rajoy», sostiene. Eso sí, Lastra ha aseverado que seguirá «manteniendo esa posición política»: «Si alguien piensa que vamos a cambiarla por tener mayor o menor responsabilidad, es que no nos conocen», ha manifestado.

«Estoy asombrada»

«La verdad, no os voy a engañar, estoy asombrada. Asombrada porque no hay explicación objetiva para los ceses», ha escrito en su perfil de Facebook, en el que ha reivindicado que el «único objetivo» de la Gestora «debiera ser convocar primarias» y un Congreso Federal para renovar el liderazgo del partido.

De hecho, a su juicio, las recientes decisiones tomadas por la actual dirección del PSOE «no han hecho más que ahondar la división dentro» del partido.