Prisión provisional sin fianza para el exmarido de la mujer asesinada en Burgos

EFE

ESPAÑA

Concentración ante las puertas del periódico en el que trabajaba la víctima de Burgos.
Concentración ante las puertas del periódico en el que trabajaba la víctima de Burgos. Santi Otero | EFE

La hija de la última víctima de violencia machista había pedido renunciar a las visitas con su padre y el día del crimen iba a celebrarse el juicio

04 nov 2016 . Actualizado a las 16:56 h.

El presunto asesino de su exmujer, una periodista de 50 años, sucedido en Burgos pasada la medianoche del miércoles, ingresará en prisión tras reconocerse en su declaración judicial autor del crimen, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Ha sido el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos el que ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Iñaki G. G. como presunto autor de la muerte de Yolanda Pascual y, según las mismas fuentes, será investigado por un delito de asesinato. Las actuaciones han sido declaradas secretas.

El exmarido de la víctima fue detenido poco después del asesinato, que sucedió en torno a la medianoche de ayer, cuando todavía se encontraba en las inmediaciones del garaje donde la víctima murió tras recibir varias cuchilladas.

Pasó la noche detenido como supuesto autor de la muerte de Yolanda Pascual, con la que tenía una hija de 17 años y cuyo régimen de visitas iba a ser objeto de una revisión el jueves en un juzgado de Burgos.

El suceso se produjo en el interior de un garaje comunitario perteneciente al bloque de viviendas donde vivía la víctima, una periodista de profesión y jefa de sección del diario El Mundo-El Correo de Burgos, de donde regresaba al cierre de la edición, de la que era responsable, cuando fue atacada con un arma blanca.

El supuesto autor del crimen, de 62 años, sobre quien no pesaba ninguna denuncia por agresiones o violencia machista, se declaró, primero ante la Policía Nacional y después en sede judicial, autor de los hechos ocurridos en el barrio Parque de Europa, en la capital burgalesa.

Sendas patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, alertadas tras una llamada al 112, acudieron al lugar del suceso donde detuvieron al exmarido de la víctima, madrileña de nacimiento y periodista de El Mundo-El Correo de Burgos desde la fundación de este diario hace trece años. La llamada avisó de que había una mujer tirada en el suelo del garaje, profiriendo gritos y un hombre con un arma blanca agrediéndola.