Detenida por denuncia falsa la mujer que aseguró que su expareja le había echado pegamento en la vagina

EFE / Europa Press

ESPAÑA

Atlas TV

Al parecer, simuló su propio secuestro. La persona que le ayudó ha confesado su participación en los hechos

26 oct 2016 . Actualizado a las 19:25 h.

La mujer que la pasada semana denunció que había sido secuestrada por su expareja y que le había echado pegamento y líquido abrasivo en la vagina ha sido detenida este miércoles acusada de simulación de delito, mientras que el hombre ha sido puesto en libertad, ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

El Juzgado tiene pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella. Según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la persona que ayudó a la mujer a simular el secuestro ha confesado que participó en los hechos.

El titular del juzgado de instrucción número 5 de Ponferrada (León), Ignacio Candal, ha decretado la puesta en libertad de I.R.G., de 35 años, que permanecía en prisión desde el pasado jueves tras ser denunciado por malos tratos por su expareja, ha informado el TSJCyL.

Tras ordenar su detención, el juzgado está investigando a la mujer por los delitos de denuncia falsa y simulación de delito. En su relato inicial contó que se disponía a salir de su casa a las 23.00 horas del pasado 18 de octubre cuando dos personas se abalanzaron sobre ella y le metieron en un coche. Aseguró que una de ellas era su expareja. Explicó además que estuvo maniatada y desnuda, y que le taparon los ojos con una media. Después dijo haber sido sometida a abusos y vejaciones, y varias horas más tarde, abandonada cerca de una casa.

La abogada abandona su defensa

La letrada Emilia Esteban ha anunciado que abandonará la defensa de la mujer de Fabero por sentirse «engañada». En declaraciones a los periodistas, la abogada ha reconocido que se siente «impactada» por lo ocurrido. Se enteró de la detención de su clienta en los juzgados de Ponferrada (León), precisamente cuando se interesaba por el caso y por la búsqueda de los dos supuestos cómplices que la habían secuestrado. «Estoy indignada y enfadada. Me siento engañada. Yo creí firmemente en su palabra», ha declarado Esteban.

«Voy a renunciar. No puedo defender a alguien que me engaña y me miente. Ella insiste en su versión pese a que se le ha dicho que hay pruebas contra ella», ha recalcado. La abogada ha recordado además que hay muchas mujeres que sí sufren violencia machista y estas denuncias falsas solo las perjudican. «Se le da la razón a muchos hombres cuando alegan que las denuncias son falsas. Me duele por todas las que de verdad sufren. Esto no ayuda», ha zanjado.