Barcelona en Comú da otro paso para convertirse en partido de carácter autonómico

La Voz BARCELONA / AGENCIAS

ESPAÑA

Leonardo Muñoz | EFE

Las bases de la formación que lidera Ada Colau aprobaron ayer la hoja de ruta para el proceso

23 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las bases de Barcelona en Comú (BComú) validaron ayer la hoja de ruta para crear el nuevo espacio político catalán al que aspira y que recoge las aportaciones de los debates celebrados por la organización en el último mes. A partir de ahora, el documento avalado en un pleno extraordinario servirá como marco para desarrollar el proceso de articulación del nuevo espacio, según informó la organización política.

Este proceso pretende ser «abierto» y de «desbordamiento ciudadano», de manera que cuente con la colaboración de personas, organizaciones y movimientos de izquierdas que deseen formar parte del proyecto, informa Efe.

La representante de la dirección ejecutiva de BComú Susanna Segovia señaló que «después de las victorias electorales, este espacio político es central para construir un nuevo modelo de país en Cataluña». En esta nueva fase de construcción, la formación que lidera Ada Colau se plantea desarrollar el modelo de país por el que apuestan abordando temáticas de la política y la sociedad «desde una perspectiva municipalista y soberanista».