«Qué barato sale matar a una mujer en España»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

La prima de la última víctima de la violencia machista en España reflexiona sobre el dolor de las familias e inicia una petición para que los asesinos sean condenados a cadena perpetua o cumplan íntegramente sus condenas

09 oct 2016 . Actualizado a las 21:14 h.

El drama de la violencia machista, lejos de terminar, no hace más que agudizarse. En lo que va de año ya son 33 las mujeres que han muerto en España a manos de sus parejas o exparejas.

M. B. M. son las iniciales de la última víctima que se ha sumado a esta trágica y larga lista. Son lss letras que identifican a una mujer de 32 años, madre de dos niñas y que fallecía en Arévalo (Ávila) el pasado jueves 6 de octubre apuñalada por su expareja con la que ya había iniciado los trámites de separación.

Un día después del brutal suceso, Felicidad Guardado, una prima de la víctima, reflexionó a través de su cuenta de Facebook sobre los crímenes que como el de su prima terminan prematuramente con la vida de mujeres a las que le quedaba todavía por delante todo un camino por recorrer. Felicidad Guardado aprovechó la red social para compartir una fotografía de la fallecida junto a sus dos hijas y hablar sin tapujos del daño que queda enquistado para siempre en las familias de la víctimas y también de lo «barato que sale matar a una mujer en España», ya que las penas de cárcel de los asesinos de sus familiares suelen reducirse con el paso de los años.

El mensaje de Felicidad Guardado dice así:

«Que pena de mi prima y que pena de esos dos ángeles que se han quedado sin su madre porque a un mal nacido anoche le dio por degollarla delante de sus niñas.

Ese tipejo, en estos momentos tiene a unos padres y abuelos sin querer creer todavía que su hija, esplendorosa en belleza y juventud yace con el cuello cortado esperando ser enterrada.

Un entierro que se llevará consigo también, el amor que una joven madre podría haber entregado a sus niñas en el paso del tiempo. Ese tiempo que infalible pasa, también para ese desgraciado que ha dejado tanto dolor por su acto. A él le caerán 20 años de cárcel por destrozar la vida de muchos de esta familia, que poco a poco se irán quedando en 9, 8 ...y cuando salga seguirá con su vida como si no hubiera pasado nada.

QUÉ BARATO SALE MATAR UNA MUJER EN ESPAÑA.

D.E.P Monica Berlanas Martin».

Tras su reflexión, Felicidad Guardado ha iniciado una petición en la plataforma Change.org en la que solicita cadena perpetua o el cumplimiento íntegro de las penas para los asesinos de mujeres maltratadas y que además no puedean acogerse a reducciones de condena ni beneficios penitenciarios.