Muere uno de los 12 heridos en el accidente entre un camión y un autobús en Benicassim

Europa Press

ESPAÑA

EFE

El siniestro se produjo en la tarde de este viernes en  la AP-7 y el autocar trasladaba a un grupo de personas de nacionalidad china hasta el aeropuerto de Valencia

24 sep 2016 . Actualizado a las 12:53 h.

Uno de los 12 heridos en el accidente de tráfico producido por el choque entre un camión y un autobús en la AP-7, sentido Valencia, a la altura del municipio castellonense de Benicàssim, ha fallecido a lo largo de la noche de este viernes al sábado. El hombre ha perdido la vida como resultado de las lesiones que sufrió en el accidente, según han informado a Europa Press fuentes del Hospital General de Castellón.

El accidente se produjo en la tarde de este viernes en el kilómetro 418,500 de la AP-7 cuando un autobús, que trasladaba a un grupo de personas de nacionalidad china hasta el aeropuerto de Valencia y un camión que transportaba cerveza chocaron, lo que provocó que doce personas resultaran heridas, mientras que otras 24 quedaron ilesas, según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón a través de su cuenta de Twitter.

Cuatro de ellos fueron atendidos en el General y uno fue ingresado en la UCI con heridas muy graves, que le han acabado provocando la muerte. Según han precisado desde el centro hospitalario, de los otros tres ingresados, uno se encuentra grave pero no se teme por su vida y los otros dos sufren politraumatismos leves y se espera que a lo largo del día ambos reciban el alta hospitalaria.

Los otros 24 pasajeros del autobús resultaron ilesos y fueron reconocidos por un SAMU en el lugar del siniestro. No obstante, se desplazó un autobús hasta la zona para trasladarlos hasta el Hospital General para una revisión médica.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones del Parque de Bomberos de Plana Alta, del Consorcio Provincial y una dotación del Ayuntamiento de Castellón para colaborar con los servicios sanitarios en la evacuación de los heridos y pasajeros, dado que el autobús había caído por un terraplén, según indicó el Consorcio Provincial de Castellón en un comunicado.

Además, los efectivos de bomberos revisaron que no quedaran personas atrapadas y, tras la colisión, el tráfico tuvo que ser cortado en la vía en sentido Valencia y la circulación se tuvo que desviar por la salida de Oropesa, según indicó Tráfico.