Un vuelo se retrasa más de 18 horas y deja tirados en el aeropuerto a 132 niños saharauis

La Voz SEVILLA / EUROPA PRESS

ESPAÑA

Por causas que no han sido aclaradas, solo despegó a su hora uno de los dos aviones que tenían previsto salir del aeropuerto de San Pablo (Sevilla)

29 ago 2016 . Actualizado a las 07:23 h.

Un vuelo que se retrasó más de 18 horas obligó el viernes a dormir en el aeropuerto de San Pablo (Sevilla) a 132 niños saharahuis que han pasado el verano con familias de acogida pertenecientes al programa Vacaciones en Paz, organizado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharahui en Sevilla, que lo realiza cada año desde 1992.

Según un portavoz de la entidad pública empresarial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), dos aviones tenían previsto partir a las 22.25 horas del viernes a la localidad argelina de Tinduf, pero por causas que no han sido aclaradas solo despegó uno de ellos, por lo que 132 de los 280 niños participantes en el programa se quedaron en tierra. Los pequeños pasaron la noche en el aeropuerto, donde fueron en todo momento asistidos con comida y mantas por parte de trabajadores del aeropuerto, personal de tierra de la aerolínea y voluntarios de dicha asociación. Finalmente, los niños pudieron embarcar en su avión con destino a su país de origen en la tarde de ayer.