La agresión del concejal de Ciudadanos a su novia figura en un atestado de la Policía de Bilbao

Europa Press BILBAO

ESPAÑA

El partido político y el propio edil negaban los hechos y sostenían que la pareja había sido víctima de un robo

25 ago 2016 . Actualizado a las 11:51 h.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha asegurado que la supuesta agresión de un concejal de Ciudadanos de Jerez de la Frontera a su novia, durante las fiestas de Bilbao, figura en un atestado de la Policía municipal y ha advertido de que él no se ha «inventado una historia». Además, ha indicado que destacó la condición de edil del supuesto agresor por considerar que a los cargos públicos se les debe «exigir un plus», pero no desveló su identidad.

En una entrevista a Radio Euskadi, Aburto ha explicado que durante la concentración para denunciar las «situaciones de agresiones y abusos» que se han producido en los últimos días, él mismo dio cuenta de lo ocurrido. «Como se puede imaginar, yo no me invento una historia, sino que hay un atestado», ha recalcado.

En él, se explica que tres policías de paisano observaron cómo una mujer estaba siendo «empujada contra un escaparate varias veces» y, a continuación, «el hombre que está con ella le propina un golpe con la mano». Ante la situación, los policías alertaron a más efectivos, mientras otros testigos «actúan sobre la pareja» y se produjo «una agresión sobre el hombre».

La policía municipal, según el alcalde, intervino «para detener esa agresión y detener a la persona que había actuado contra esa mujer». «Esto es lo que la Policía municipal establece en su atestado, que ya está en manos de la judicatura», ha aclarado.

El regidor bilbaíno se ha referido a la detención de un concejal de Ciudadanos de Jerez de la Frontera en la madrugada de este pasado miércoles, tras golpear supuestamente a su compañera. Tras hacerse pública, C's aseguró que la pareja fue víctima de un robo por parte de varias personas y que, según la mujer, el edil no la golpeó.