El PP asegura en Twitter que Rajoy aceptará someterse a la investidura

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

DOMENECH CASTELLÓ

La afirmación fue hecha por Andrea Levy, que confía en la «responsabilidad» de las demás formaciones para poner fin al bloqueo

28 jul 2016 . Actualizado a las 16:44 h.

El PP ha asegurado en la red social Twitter que Mariano Rajoy dirá sí al rey si le encarga someterse a la investidura y fomar Gobierno. El partido recoge de esta forma la afirmación de su vicesecretaria de Estudios, Andrea Levy, que aseguraba en una entrevista en televisión que el partido contaba con que las demás formaciones tomasen una «decisión responsable» para que pudiese ponerse fin al bloqueo.

https://twitter.com/PPopular/status/758631259694305282

El rey recibe esta tarde a Rajoy después de haberse reunido con todos los líderes de las formaciones presentes en el Congreso (salvo ERC y Bildu que rehusaron acudir). Durante los últimos días, el PP y el propio Rajoy habían dejado entrever la posiblidad de que, como ocurrió el pasado mes de enero, el candidato popular renunciase a someterse a la investidura por no contar con los apoyos suficientes. Sin embargo, unas horas antes de que la reunión con el candidato popular ponga fin a la ronda de consultas del rey, el PP ha lanzado un mensaje contundente en Twitter asegurando que se presentará. La principal duda radica en saber si lo hará de forma inmediata o si esperará algunas semanas para intentar recabar los apoyos suficientes.

Hay que recordar que cuando el rey estaba a punto de concluir la primera ronda de contactos tras las elecciones del 20D, también el PP garantizaba que Rajoy se sometería a la investidura. Pero pocas horas después sorprendía a todos rechazando la propuesta y colocando a Pedro Sánchez en la tesitura de aceptalo.