Vueling vuelve a registrar retrasos y cancelar vuelos en Barcelona en otra jornada de intenso tráfico

Redacción / La Voz

ESPAÑA

JOSEP LAGO | AFP

La aerolínea atribuye las incidencias a la tormenta del viernes y al cierre de una pista en la que saltó una baliza

24 jul 2016 . Actualizado a las 11:57 h.

Los clientes de la aerolínea Vueling que vuelan desde Barcelona están volviendo a sufrir importantes incumplimientos de los horarios por parte de la compañía de bajo coste. La mayoría de vuelos despegaron el sábado con retraso, algunos incluso tres horas más tarde de lo previsto, e incluso se volvieron a repetir algunas cancelaciones.

Estos nuevos problemas en un fin de semana veraniego de mucho tráfico suceden después de que la compañía anunciara que había solucionado las causas que provocaron el caos en el aeropuerto de Barcelona hace unas semanas. En esta ocasión, Vueling atribuyó a las regulaciones establecidas por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, como consecuencia de la tormenta eléctrica que azotó el viernes el área metropolitana de Barcelona, los retrasos y cancelaciones que se produjeron a lo largo de la jornada del sábado. Según asegura, el mal tiempo del viernes obligó a reprogramar dos vuelos a Beirut (Líbano) y San Petersburgo (Rusia) para el sábado. «Hoy [por el sábado] se ha operado pero sigue habiendo regulaciones en el aeropuerto de Barcelona» que provocan retrasos de más de 25 minutos, explica al empresa.

Los vuelos cancelados el sábado son los de las rutas Manchester (Reino Unido), Milán (Italia) y París (Francia), que fueron reprogramados para el domingo, y se estaba pendiente de tomar una decisión sobre el de Marsella.

Además, un avión de Vueling hacia Ibiza con salida programada a las 07.55 horas salió a las 11.05 horas. Y otro con destino a Málaga a las 09.15 horas partió a las doce del mediodía.

Pese a todo, la compañía asegura que está cumpliendo la puntualidad en un 80 %, y justifica los problemas con otro motivo ajeno: el cierre de una pista del aeropuerto porque saltó una baliza, una de las luces.

Por su parte, Aena informó el sábado de que la pista afectada por la avería se cerró durante una hora, por lo que el impacto fue pequeño. Fuentes del gestor aeroportuario aseguraron que si los problemas de Vueling tuvieran su origen en El Prat, otras compañías también estarían afectadas.

«Nos está afectando a todas las compañías, pero es muy diferente cuando eres una que opera cuatro vuelos al día de una que opera 400», afirma Vueling. A esta causa añade la realización de unas prácticas militares en el espacio aéreo de Francia.