El helicóptero siniestrado en Madrid volaba bajo para apreciar el paisaje

EFE MADRID

ESPAÑA

Víctor Lerena | Efe

El aparato chocó con unos cables de alta tensión y se precipitó al embalse de Valmayor

18 jul 2016 . Actualizado a las 13:40 h.

El helicóptero que se que se precipitó al pantano madrileño de Valmayor planeaba bajo para contemplar el paisaje cuando impactó con los cables de alta tensión. En el siniestro perdieron la vida los dos ocupantes de aparato.

Las primeras averiguaciones sitúan la causa del siniestro en la pérdida de control del biplaza por parte del piloto tras chocar contra el cableado. Fuentes de la investigación han indicado a Efe que es posible que el conductor, un hombre de unos 65 años, comenzase a volar bajo para mostrar a su acompañante, una mujer de 35 años, las vistas del pantano sin advertir seguramente la proximidad de los cables de alta tensión contra los que finalmente colisionó.

Buzos del instituto armado localizaron la cabina vacía del helicóptero -que pertenecía a una empresa privada- sumergida en las aguas del pantano tras tres horas de búsqueda, y procedieron al rescate mediante un dispositivo en el que han participado guardias civiles y efectivos del Summa 112 y Protección Civil, además de Cruz Roja.