Controlado el incendio en el edificio Capitol en la Gran Vía de Madrid

Efe

ESPAÑA

Javier Lizon | Efe

El fuego originado en la azotea del emblemático edificio ha provocado una gran columna de humo visible en la capital

22 jun 2016 . Actualizado a las 20:51 h.

Un incendio en la azotea del emblemático edificio Capitol, también conocido Carrión, en la Gran Vía de Madrid, ha provocando una gran columna de humo, pero quedó controlado a media tarde sin causar heridos ni graves daños materiales. 

Bomberos del Ayuntamiento de la capital se han desplazado hasta el lugar para intentar controlar el incendio, ocurrido en el inmueble del número 46 de la Gran Vía y del que se desconocen todavía las causas. El fuego se ha iniciado en una caseta, al parecer de plástico, que se hallaba en la azotea y donde se guardaban algunos enseres, como cojines, muebles de terraza e, incluso, algún equipo de música.

Según las fuentes, el fuego ha prendido bastante rápido y la columna de humo ha cogido bastante altura, pero no ha sido afectada ninguna otra zona del inmueble, que alberga el hotel Vincci Capitol, 

La columna de humo se puede apreciar desde diversos puntos de la ciudad, que está atrayendo la atención de los numerosos viandantes que a esta hora pasean por la Gran Vía al lado de un edificio famoso por su luminoso de Schweppes.

El fuego ha obligado a desplazarse hasta el lugar a cinco dotaciones de Bomberos para sofocarlo y desalojar el inmueble. También ha obligado a cortar el tráfico en sentido subida desde la Plaza de España.