Detenido tras confesar el asesinato de una mujer en Vitoria

Efe / Europa Press SAN SEBASTIÁN

ESPAÑA

Atlas

La golpeó con una maceta y después la descuartizó. Agentes de la Ertzaintza han localizado restos humanos de la víctima en el río Zadorra

22 jun 2016 . Actualizado a las 10:54 h.

Un hombre de 43 años fue detenido este martes en Vitoria tras confesar haber matado, descuartizado y arrojado al río Zadorra a su vecina. Pasadas las 11.00 horas, equipos de buceo de la Policía Vasca y la unidad canina encontraban, a la a la altura del puente de Abetxuko, una cabeza humana, una sierra, un mazo y un cable en unos ramajes. A última hora de la tarde dieron con más restos de la víctima, la búsqueda se dio por finalizada y se llevó a cabo el levantamiento oficial del cadáver.

La Ertzaintza recibió el lunes una llamada de un hombre alertando sobre un supuesto asesinato. Gracias a los datos que aportó, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos, que reconoció haber asesinado y descuartizado con una sierra a una mujer el pasado miércoles. Lo hizo en su casa, en el casco histórico de la ciudad vasca, tras golpearla con una maceta y ocasionarle la muerte. Después, llevó los restos al río Zadorra en sucesivos viajes, metidos en una maleta, entre el jueves y el sábado. También se deshizo de su documentación, arrojándola por una alcantarilla. El hombre aseguró también que la víctima era conocida suya y, al parecer, acudía ocasionalmente a su domicilio. 

Además de rastrear las inmediaciones del río Zadorra, la Ertzaintza registró el domicilio del presunto asesino, donde encontró restos de sangre

Algunos vecinos explicaron que conocían al presunto homicida porque es «del barrio de toda la vida» y comentaron que el detenido «tenía sus problemas». Se mostraron sin embargo muy extrañados de que pudiera hacer «una cosa así». No obstante, aseguraron no saber quién puede ser la víctima, porque sí conocen a «su pareja», una chica de la edad del detenido, que solía ir a verlo, pero cuya edad no coincide con la de la mujer descuartizada.

Un juzgado de Vitoria ordenó a media tarde del martes el secreto de sumario, por lo que la Ertzaintza no facilitará más datos sobre la investigación del caso. Los restos han sido trasladados al servicio de Patología Forense para su identificación.