Ciudadanos acusa a Évole de «apagar el aire acondicionado» en un cara a cara que fue «una encerrona»

La Voz

ESPAÑA

Juan Carlos Girauta critica que el presentador exigió que Iglesias y Rivera no llevaran camisas blancas y critica que «sorprendentemente» después les hiciera pasar calor

08 jun 2016 . Actualizado a las 13:51 h.

El debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera sigue dando de qué hablar. Sobre todo en las filas de Ciudadanos, donde la forma de dirigir la batuta de Jordi Évole no ha sido muy bien acogida. Al menos, por Juan Carlos Girauta. El cabeza de lista de la formación naranja por Barcelona, se ha despachado a gusto contra el presentador de Salvados, al que ha acusado de preparar un programa que fue «un poco una encerrona».

Pero hubo un detalle en particular que molestó especialmente a Girauta. «Iglesias puso sus condiciones. La más importante era que el cara a cara lo tenía que moderar Évole. Y el señor Évole demandó que ambos no llevaran camisas blancas», aseguraba el candidato de Ciudadanos en una entrevista en Ara.cat, que acto seguido desvelaba algunas de las sospechas que acompañaban a su crítica: «Durante los 90 minutos que duró la entrevista, sorprendentemente, Évole apagó el aire acondicionado. ¿A ti te parece normal?». Fueron muchos los que ya en el momento de emisión del debate se dieron cuenta de que a Rivera estaba pasando por serios problemas para contener el sudor. Muchos lo achacaron a los nervios y la exigencia del encuentro. De hecho, a Rivera se le llegó a caer alguna gota de sudor por el cuello. Pero Iglesias tampoco escapó a la situación. Al final del debate, ambos salían del lugar con las camisas empapadas en las axilas. 

Ante esta acusación, el periodista le preguntaba si estaba insinuando que Jordi Évole estaba claramente posicionado a favor de Pablo Iglesias. «No, solo pongo los hechos sobre la mesa. Nosotros propusimos hacer un debate que no lo presentara Évole, sino Ana Pastor. Pero bueno, cuando vamos a un sitio, nosotros ya sabemos si es más o menos hostil, más o menos parcial. No hay problema, hay que ir a todos lados».