La Justicia archiva la última demanda de Bárcenas contra el PP por su despido

Europa Press

ESPAÑA

ANDREA COMAS | Reuters

El exempleado popular ha anunciado que presentará un recurso contra esta decisión

24 may 2016 . Actualizado a las 17:09 h.

El juez de Instrucción número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha archivado este martes la investigación que quedaba abierta por falsedad documental en el despido del extesorero del PP Luis Bárcenas, según han fuentes jurídicas. El exempleado popular ha anunciado que ha presentado un recurso contra esta decisión.

La causa archivada mantenía como investigados a la tesorera y gerente del PP, Carmen Navarro, y al asesor jurídico del partido, Alberto Durán, así como la jefa de personal, Milagros Puentes. Bárcenas acusaba a esta última de mentir ante notario sobre el proceso de su despido después de negar en un acta notarial haber estampado su firma en el acuse de recibo de una carta fechada en febrero del 2010 en la que el extesorero solicitaba el reingreso en el partido.

Una pericial caligráfica ordenada por el juez desmintió la versión de la empleada del PP y apuntó a que la letra que figuraba en el documento era suya.

Caso cerrado por la vía civil-laboral

En julio del 2014, el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid desestimó la demanda por despido improcedente presentada por Bárcenas y por la que le reclamaba al PP 900.000 euros. Su versión era que el despido se realizó en enero del 2013, y no en abril del 2010 como afirmó la formación que preside Mariano Rajoy.

El PP defendió que desde esta fecha hasta diciembre del 2012 el extesorero recibió una indemnización en diferido a razón de 21.000 euros mensuales hasta cobrar 700.000 euros.

Este mes de mayo, Bárcenas y el PP han cruzado escritos ante el Juzgado de Instrucción Número 32 donde sigue pendiente la decisión de sobreseer o no la investigación por el borrado de los ordenadores que utilizó el extesorero en la sede de Génova.

La titular de este juzgado, Rosa María Freire, investiga al PP como persona jurídica -además de a Navarro y Durán- por los posibles delitos de encubrimiento y daños informáticos, ya que en los dos ordenadores, según la versión de Bárcenas, había información sobre la supuesta contabilidad en B del PP.