De Mesa considera un insulto a la democracia recibir a Otegi en el Parlamento de Cataluña

J. M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

PACO RODRÍGUEZ

El director de la Guardia Civil añadió que es más grave que haya sido en Barcelona, en cuya provincia se produjo el atentado terrorista a la casa cuartel de Vich hace ahora 25 años

21 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es un insulto a la democracia y un insulto a las víctimas del terrorismo, además de a todos los españoles, que quienes han amparado a ETA encuentren cobijo ahora en las instituciones democráticas que tanto ha costado conseguir». Así expresó el viernes el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, su malestar con la recepción ofrecida por las autoridades a Arnaldo Otegi el jueves en Barcelona, donde fue recibido en el Parlamento catalán. De Mesa hizo esa mención en A Coruña durante el acto de celebración del 173 aniversario de la Guardia Civil.

Y añadió que es más grave que haya sido en Barcelona, en cuya provincia se produjo el atentado terrorista a la casa cuartel de Vich hace ahora 25 años. «Hay que recordar aquello para que sepamos de qué estamos hablando, para que no se prostituya la historia», concluyo De Mesa.