Gorka Maneiro, candidato de UPyD tras ganar las primarias con el 86 % de los votos

Europa Press

ESPAÑA

EDUARDO PEREZ

El actual portavoz de la formación será el cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia por Madrid en las elecciones generales

23 sep 2016 . Actualizado a las 20:31 h.

Gorka Maneiro será el candidato de UPyD para las elecciones generales del próximo 26 de junio, después de obtener el voto a favor del 86,4% de los afiliados, que este sábado ha celebrado sus primarias, según ha informado el partido.

El actual portavoz de la formación será el cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia por la circunscripción de Madrid y ha declarado sentirse «muy honrado y agradecido» por el apoyo de los militantes del partido, que hasta las elecciones del pasado 20 de diciembre tenía representación en el Congreso de los Diputados.

«Trataré de estar a su altura, cosa que se antoja imposible: estar a la altura de la militancia de UPyD es imposible pero prometo trabajo, dedicación, fidelidad a las ideas esenciales del partido y servir a España y a los españoles todos los días del año. El reto es enorme, la ilusión también», ha manifestado Maneiro tras confirmarse su elección.

De hecho, se ha mostrado convencido de que en las próximas elecciones generales «volverán al Congreso de los Diputados» y «desarrollarán nuevamente el inmenso trabajo político realizado por sus antecesores».