Embargados los activos de la productora de «Cuéntame» y del marido de Ana Duato

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

RTVE

Asi lo ha ordenado el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno

05 may 2016 . Actualizado a las 09:23 h.

El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha ordenado, según informa El Confidencial, el embargo de las cuentas bancarias de la productora de Cuéntame, Ganga Producciones SL, y del marido de Ana Duato, Miguel Ángel Bernardeau, que es el administrados único de la sociedad. 

El magistrado ha adoptado esta decisión tras comprobar que la productora de Cuéntame presuntamente se benefició de las tramas societarias creadas por el despacho Nummaria para evadir el paso de impuestos en los últimos cinco ejercicios fiscales, según informa El Confidencial

Las presuntas irregularidades de las productora de Cuéntame se han detectado a raíz de la operación City, que puso en marcha la UDEF la semana pasada con el despacho Nummaria en el punto de mira. De hecho, fueron detenidos cuatro de sus directivos.

Hace unos días se conocía que Ana Duato e Imanol Arias están siendo investigados por presunto fraude fiscal y sus cuentas habrían sido bloqueadas. Los dos actores habrían creado estructuras opacas, según adelantó El Español, con el fin de evadir impuestos y las cuentas paralizadas estarían vinculadas a varias sociedades con sede en Londres pero gestionadas desde Costa Rica.

Además el nombre de Imanol Arias ya fue uno de los que salió a la luz en los papeles de Panamá, junto otros artistas como Bertín Osborne. El actor defendió que su depósito «offshore» en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, surgió como una fórmula de ahorro, no era ilegal y «era dinero tributado»