El PP propone reducir la campaña electoral a 10 días

La Voz / Agencias REDACCIÓN

ESPAÑA

Atlas TV

Javier Arenas asegura que su partido estaría dispuesto a prescindir de carteles y vallas para anunciarse

01 may 2016 . Actualizado a las 09:31 h.

El coste de una nueva campaña electoral es uno de los debates derivados del fracaso de la breve legislatura salida de las elecciones generales del pasado mes de diciembre. Después que el rey Felipe VI instara a los partidos a que redujesen el coste económico de un nuevo proceso electoral, ahora el Partido Popular ha hecho públicas sus propuestas al resto de partidos. 

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, asegura que su formación opta por reducir los días de campaña de los 15 que marca la ley a 10, y además cree que bastaría con mantener los anuncios a través del buzoneo y los debates televisivos.

«Suprimir toda publicidad exterior. Llevamos ya muchos meses de campaña. Ahora carteles, vallas otra vez... ¿Pasaría algo si todos nos ponemos de acuerdo para que sean 10? Es fundamental el mailing y los debates. Quitando eso, en las demás cuestiones se podría ahorrar muchisimo», fueron las propuestas expresadas por Arenas en la jornada «Nuestra prioridad: el empleo joven», organizada por el PP de Castellón en Villarreal.

En otro orden de cosas, Arenas ha asegurado que el PSOE ha dejado de ser «una alternativa clara de gobierno» desde que Pedro Sánchez es su secretario general. «Lo ha hecho tan bien que es posible que el PSOE sea la tercera fuerza política en las próximas elecciones, su partido se está desmoronando», ha ironizado el dirigente popular.

Arenas se ha mostrado convencido de que, en los cuatro meses transcurridos desde las pasadas elecciones generales, Mariano Rajoy y el PP han salido fortalecidos, por haber sido un ejemplo de «coherencia, rigor y responsabilidad», mientras que el PSOE y Pedro Sánchez «se han deteriorado por sus trapicheos, teatrillos y cambalaches».

En este sentido, ha considerado imposible entender que «quien ha perdido las elecciones y ha sacado el peor resultado electoral de su historia, quiera gobernar con el apoyo de quien las ha ganado, con 7,2 millones de votantes». En el transcurso de su intervención, Arenas ha afirmado que el PP es sinónimo de creación de empleo en sus etapas de gobierno, «mientras que el PSOE es sinónimo de destrucción de puestos de trabajo», según el comunicado.