Detenidos tres menores británicos por robar carteras en sus vacaciones en España

Efe ALICANTE

ESPAÑA

Actuaban en la «zona inglesa»  de la localidad alicantina de Benidorm

28 abr 2016 . Actualizado a las 11:35 h.

Tres menores británicos, de 17 años, han sido detenidos al descubrirse que aprovechaban sus vacaciones en Benidorm (Alicante) para robar carteras en un pub de la denominada «zona inglesa» de esta ciudad turística de la Costa Blanca.

Según la Policía Nacional, los jóvenes fueron arrestados el pasado día 20 en el aeropuerto de Alicante-Elche cuando iban a tomar un vuelo de regreso a su país, tras sustraer diversas carteras.

Los menores han reconocido que habían aprovechado sus vacaciones para sustraer «de manera concertada y organizada» carteras con documentación con la finalidad de utilizarla posteriormente para entrar en locales de ocio británicos.

Los hechos se descubrieron a raíz de que una trabajadora del hotel donde se hospedaron encontró en el suelo de la habitación documentación a nombre de una tercera persona, y la entregó en dependencias policiales.

Allí, se comprobó que el dueño de dicha documentación había denunciado el robo y que existían otras denuncias similares en el mismo pub y en la misma fecha.

Los agentes de la Comisaría de Benidorm averiguaron que los menores disponían de una reserva de vuelo y se desplazaron hasta el aeropuerto para detenerlos.

Una vez localizados, la policía encontró entre las pertenencias de los menores otros documentos de identidad denunciados como sustraídos, por lo que procedieron a su detención.

Los jóvenes británicos perdieron el vuelo de regreso y sus tutores legales tuvieron que abonar un nuevo billete para volver a última hora de la tarde del mismo día.