Pedro Sánchez y Oriol Junqueras mantuvieron un encuentro privado a espaldas de Puigdemont

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Sergio Barrenechea | EFE

Según fuentes de ERC, el secretario general del PSOE sondeó la posibilidad de sumar un apoyo de cara a un nuevo proceso de investidura, una información rechazada de pleno por los socialistas

06 abr 2016 . Actualizado a las 10:46 h.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y Oriol Junqueras, vicepresidente de Cataluña y líder de ERC, partido que acudió a las urnas en las pasadas autonómicas de la mano de Convergencia, bajo la fórmula de Junt s pel Sí, mantuvieron una reunión secreta el pasado 15 de marzo en un hotel de Barcelona. El encuentro se produjo a espaldas del presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, según informa RAC1,y tan solo unas horas después de que el socialista se reuniese de manera oficial con este para debatir durante 75 minutos sobre un hipotético referendo, proceso que fue rechazado de pleno por Sánchez.

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras MARTA PÉREZ | EFE

El discreto encuentro que mantuvieron Pedro Sánchez y Oriol Junqueras, aireado por el programa de televisión local 8 al Día, se desarrolló en un ambiente «cordial», según recoge La Vanguardia. Durante el mismo se tocaron todos los palos. El político independentista y conseller de Economía del Govern «expuso la necesidad de parar recortes y facilitar la flexibilidad de los topes de déficit».

Por supuesto, otro de los temas centrales de la conversación fue el desafío secesionista. Según una información publicada este miércoles por El País, fuentes de ERC dejaron entrever que Pedro Sánchez sondeó la posibilidad de buscar un posible apoyo de la formación republicana de cara a un nuevo proceso de investidura, parte negada por los socialistas, que enmarcan la visita a Barcelona de su líder en «los encuentros discretos» que mantiene este con las cabezas visibles de otras formaciones.