Ada Colau se fotografía con pescaderas tras la crítica de Félix de Azúa

Europa Press

ESPAÑA

twitter

La alcaldesa de Barcelona ha querido responder así las polémicas declaraciones del escritor y académico de la RAE que dijo que debería «servir en un puesto de pescado»

02 abr 2016 . Actualizado a las 17:05 h.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha fotografiado este sábado junto a pescaderas para promocionar los mercados municipales después de las declaraciones del escritor y académico de la RAE Félix de Azúa en las que dijo que debería «servir en un puesto de pescado».

Colau ha publicado varias fotografías en su cuenta de Twitter en pescaderías del mercado municipal de la Concepció, en el distrito del Eixample, donde la alcaldesa ha asistido junto al concejal de Empleo, Empresa, Turismo y Comercio, Agustí Colom.

«Rosa se levanta cada día a las 2h de la mañana y abre el mercado. Orgullo de mujeres trabajadoras y orgullo de #mercadosBcn», ha escrito Colau, que este viernes aseguró que Azúa debería citarse a si mismo en futuras definiciones de machismo y clasismo de su academia.

Respuesta a Félix de Azúa

Esta imagen llega un día después de que el académico de la RAE, Félix de Azúa, afirmase que debería «estar sirviendo en un puesto de pescado» en lugar de en ese puesto de responsabilidad, porque «no tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa». «Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa, lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles», criticaba en una entrevista de la revista Tiempo.

El escritor compara o la «presión social» en Cataluña con la «Checoslovaquia de los tanques rusos o la época de ETA» en el País Vasco. «Es una presión constante, todos los días y a todas horas. Pero sonriente. Es fascismo sonriente, fascismo simpático, de feria, del poble», añade. Durante la entrevista, Azúa ha criticado también el apoyo en las urnas de partidos como PP o PSOE, además de plantearse su voto en futuros comicios para Ciudadanos -partido con el que participó en su fundación-. «La gente debe de votar borracha, yo me siento ajeno», ha aseverado.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya replicó el viernes al escritor y académico de la RAE Félix de Azúa que ya «podrá citarse a sí mismo» en futuras definiciones de machismo y clasismo de su academia, después de que haya dicho que ella debería servir en un puesto de pescado. «En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo ¡Qué honor!», ha ironizado este viernes en un apunte de su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.