Catalá afirma que Podemos tiene «cercanías con el movimiento etarra»

La Voz

ESPAÑA

Iglesias responde que las declaraciones del ministro de Justicia «demuestran que el Gobierno está fuera de control»

01 abr 2016 . Actualizado a las 20:41 h.

Rafael Catalá ha indigando este viernes a la cúpula de Podemos tras unas controvertidas declaraciones sobre su cercanía con ETA. El ministro de Justicia afirmó, en unas imágenes emitidas por La Sexta, que «Podemos es un entorno politico que tiene cercanías con el movimiento independentista, que tiene cercanías con el movimiento etarra».

Tras estas palabras el líder de la formación morada le ha contestado que «Catalá demuestra que el Gobierno está fuera de control. Todo vale para atacar a Podemos. Qué vergüenza», a través de su cuenta de Twitter.

Y esta reacción no ha sido la única en Podemos. Íñigo Errejón, también ha calificado de «miserables» las palabras de Catalá. «Un ministro justicia debería ser más responsable y no jugar con ciertos temas», escribía en su Twitter.

No es la primera vez que un ministro del Gobierno de Rajoy relaciona a ETA con Podemos. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmaba el pasado mes de febrero que como la posibilidad de que se forme un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos con apoyo del PNV sería «letal para España». Además añadía que existe «una agenda oculta» en las negociaciones entre los tres partidos que contempla medidas de acercamiento de presos de ETA al País Vasco.

El ministro aseguraba al mismo tiempo que la banda terrorista desea «como agua de mayo» la formación de este hipotético gobierno porque Podemos, en su opinión, ha asumido las reivindicaciones de la izquierda abertzale. «Hay una agenda oculta, no tengo ninguna duda, porque el PNV no da una apoyo gratis a nadie», defendía Fernández Díaz en una entrevista en la Cadena Cope.