El exsecretario de organización de Podemos Madrid critica a Iglesias por el cese

La Voz

ESPAÑA

Irene Montero defiende que la destitución forma parte de la normalidad política

16 mar 2016 . Actualizado a las 13:17 h.

El exsecretario de Organización de Podemos en la Comunidad de Madrid, Emilio Delgado, ha criticado hoy el cese de Sergio Pascual como secretario de Organización del partido, una destitución en la que este paga por la «irresponsabilidad de otros», informa Efe.

En un mensaje publicado en su perfil social de Twitter, Delgado se ha manifestado así después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, destituyera ayer a Pascual al considerar que su «gestión deficiente» había dañado gravemente esta formación en un momento delicado de negociaciones para formar gobierno. «Sergio Pascual, todo mi apoyo y gratitud por un trabajo descomunal, muy triste que pagues tú por la irresponsabilidad de otros. Mucho», ha escrito Delgado.

El exsecretario de Organización en Madrid ha criticado en otro mensaje a Pablo Iglesias, al que ha aludido en otro mensaje: «Bueno, lo que parece evidente a estas alturas es que tenemos una idea de la responsabilidad, de la belleza y de los cuidados bien distinta». Se ha referido así a la carta titulada «Defender la belleza» que Iglesias remitió a los círculos y a los inscritos en Podemos.

«Normalidad política», para la diputada Irene Montero

Por su parte, la diputada de Podemos por Madrid Irene Montero ha tratado de quitar hierro al asunto y ha defendido que la destitución de Pascual forma parte de la normalidad política. «Es algo que tiene que ver con una gestión deficiente, cuando hay un problema organizativo se trata de resolver con el cese por una pérdida de confianza», ha dicho durante una rueda de prensa de su grupo parlamentario para hablar de la crisis de los regugiados. 

Montero, que ha confirmado que fue el propio Pablo Iglesias quien comunicó ayer a Pascual la destitución, ha defendido que «se muestren los problemas organizativos, las diferencias, los debates deben expresarse con naturalidad». Según ha explicado, las funciones de Pascual pasan temporalmente a la secretaría general, aunque más adelante se asignarán a otro compañero. 

Reunión esta tarde del Consejo Ciudadano madrileño

El Consejo Ciudadano de Podemos de la Comunidad de Madrid se reunirá esta tarde por primera vez después de que la pasada semana abandonasen sus cargos diez de sus miembros, entre ellos el propio Delgado. Los otros nueve miembros, entre ellos los diputados autonómicos Olga Abasolo, Jazmín Beirak, Pablo Padilla y Clara Serra, son considerados próximos al secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.

Además de estos nueve dirigentes y de Delgado, otros dos miembros del consejo ciudadano dimitieron previamente, con lo que en total se han marchado 12 dirigentes desde su constitución.

Según los estatutos de Podemos, los órganos directivos decaerían automáticamente si dimitiesen la mitad más uno de los miembros, que son 34 más el secretario general.