Pedro Sánchez rechaza reunirse con Rajoy y deja el diálogo a los equipos de trabajo

Efe

ESPAÑA

Atlas TV

El líder socialista se ha mostrado convencido de que logrará ser investido como presidente del Gobierno

10 mar 2016 . Actualizado a las 01:25 h.

 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que no tiene intención de reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y que los contactos que pueda haber entre ambos partidos correrán a cargo de los equipos negociadores.

Sánchez, en declaraciones en el programa Las mañanas de Cuatro, ha rehusado el encuentro con Rajoy después de que éste anunciara el pasado lunes que le iba a telefonear esta semana para tratar de concertar una cita.

«Le digo a Rajoy que para hablar de investiduras, hay que hablar en los equipos negociadores. Vamos a seguir intentando construir esa mayoría parlamentaria que propicie que haya un gobierno de cambio», ha afirmado el dirigente socialista.

La última reunión entre Rajoy y Sánchez tuvo lugar en el Congreso el pasado día 12, donde mostraron su distanciamiento al no darse la mano en público antes de una cita que apenas duró media hora.

Sánchez ha insistido en que el PSOE no va a apoyar la investidura de Rajoy «ni de ningún otro candidato del PP», como se recogió en la resolución del Comité Federal socialista aprobada el pasado 28 de diciembre.

Convencido de que logrará ser investido

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que logrará ser investido jefe del Gobierno porque Iglesias «al final recapacitará» y se evitará que haya nuevas elecciones.

Sánchez, ha admitido hoy que su partido, con 90 diputados, «no tiene fuerza suficiente» para tener un gobierno monocolor, por lo que ha asegurado que no se cierra a entablar una coalición con otros partidos. En declaraciones en el programa Las mañanas de Cuatro, el candidato socialista tampoco ha descartado que en un futuro gobierno encabezado por él, la vicepresidencia la ocupe el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

«No me he cerrado nunca a gobiernos en coalición. El PSOE, con 90 diputados, no tiene la fuerza suficiente para tener un gobierno monocolor porque así lo han querido los españoles. Por tanto, no me cierro a ninguna formulación», ha subrayado Sánchez al ser preguntado si hay alguna opción de que Iglesias sea vicepresidente.

Pese a que el PSOE y Ciudadanos han ofrecido al PP mantener una reunión con vistas al proceso de investidura, Sánchez ha insistido en que los socialistas no aceptarán una gran coalición y que no apoyarán ni a Mariano Rajoy, ni a ningún otro candidato por el que puedan optar los populares.