Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Rajoy ve un «fraude» que PSOE y Ciudadanos negocien juntos cuando no fueron coalición

Llamará a Sánchez esta semana y asegura que si quiere ir «con su socio de hecho, el señor Rivera» no lo va a impedir

EfeMadrid, 07 de marzo de 2016. Actualizado a las 21:03 h. 16

Ampliar imagen

Rajoy, hoy en Bruselas

0
0
0
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera «lisa y llanamente un fraude» que PSOE y Ciudadanos pretendan negociar juntos y pongan en valor los 130 escaños que representan, cuando no fueron en coalición a las elecciones y sus programas antes no tenían «nada que ver».

«Si quieren ir juntos a las próximas elecciones están en su derecho pero no pueden decir que fueron juntos» a las anteriores, ha señalado Rajoy en una entrevista en la COPE, en la que también ha considerado «una broma» que se le pida al PP que se abstenga en la investidura de Sánchez.

Mariano Rajoy ha anunciado su intención de llamar esta semana a Pedro Sánchez para intentar una reunión a la que no se opone que acuda con su «socio de hecho» el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Rajoy ha avanzado su intención de hacer esa llamada esta misma semana y ha considerado que sería mejor que concertaran una reunión a dos, pero ha precisado que no tendría ningún inconveniente en que Sánchez acudiera a la misma «con quien quiera».

«Voy a volver a intentarlo», ha subrayado ante su deseo de insistir en su oferta de una gran coalición, y para ello, ha recalcado que lo primero que va a hacer es llamar al secretario general del PSOE.

«Pedirle al PP que le diga a sus más de siete millones de votantes que sus votos se van a utilizar para hacer presidente al dirigente del PSOE que no ganó las elecciones y cuyo programa es derogar cuatro años -de reformas de su Gobierno- es una broma», ha insistido el jefe del Ejecutivo en funciones.

Ha añadido que puede entender que esa sea la idea de los socialistas pero le cuesta más que también la apoye Ciudadanos salvo que, ha advertido, ambos partidos vayan a ir en coalición si se celebran nuevas elecciones.

Un escenario, el de nuevos comicios, que ha insistido en que debería ser «la última solución». «Ojalá no tuviéramos que hacerla», ha añadido. 

Publicidad

Comentarios 21