El beso que sorprendió a De Guindos e incendió Twitter

La Voz

ESPAÑA

Pablo Iglesias y Xavier Domènech celebran con un pico su estreno en el Congreso, un gesto simbólico que no deja a nadie indiferente. El líder de Podemos lo explica así: «Somos una fábrica de amor»

02 mar 2016 . Actualizado a las 15:57 h.

Si hay algo que domina Pablo Iglesias es saber convertirse en noticia, ya sea por su oratoria, por sus tuits o por sus gestos simbólicos y rompedores, unas nuevas formas que han quedado de nuevo probadas en la segunda jornada del debate de investidura.

Tras su encendido discurso contra todos, y después de haber escuchado con atención a Xavier Domènech, el portavoz de En Comú Podem, con el que la formación morada ha repartido su tiempo, Pablo Iglesias ha querido celebrar efusivamente la oratoria de ambos y, sobre todo, su estreno en el Congreso. Y lo ha hecho, como toda pareja bien avenida, con un pico, un beso en la boca inmortalizado por las cámaras de TVE y que ha desconcertado a más de un diputado del PP, espectadores de excepción del momento. 

En primera fila observaron el beso los ministros en funciones de Agricultura, Isabel García Tejerina, Sanidad, Alfonso Alonso, y Economía, Luis de Guindos, cuya cara de estupor levantó no pocos comentarios en las redes. 

«Los besos no se preparan, somos una fábrica de amor»

No es la primera vez que Pablo Iglesias celebra con un beso en la boca los grandes momentos de Podemos. Hace días también tuvo muestra de cariño con el gallego Raimundo Viejo durante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso. 

Tanto en esa ocasión como este miércoles Pablo Iglesias tiró de humor para explicar el gesto. «Los besos no se preparan, somor una fábrica de amor», proclamó ante las cámaras.

La anécdota de la jornada

El beso, la anécdota de la jornada, ha incendiado rápidamente Twitter. No pocos usuarios se preguntan si dará votos: