Cifuentes asegura que no está en ninguna carrera por la sucesión de Rajoy

Efe

ESPAÑA

Comité Ejecutivo Nacional del PP
Comité Ejecutivo Nacional del PP Sergio Barrenechea | Efe

«Yo no voy a ser candidata de nada. Soy presidenta de la Comunidad de Madrid, que es un gran honor», destaca la dirigente política

22 feb 2016 . Actualizado a las 12:23 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que Mariano Rajoy es un líder «apoyado de manera prácticamente unánime en el PP» y que ella no está en ninguna carrera por su sucesión.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside Rajoy en la sede nacional del partido. La presidenta de la Comunidad madrileña, que ha llegado a esa sede andando y agarrada de brazo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha sido preguntada por la petición de un miembro de la dirección del PP asturiano de que, si se repiten las elecciones, Rajoy no sea el candidato y ese puesto lo ocupe ella.

«Yo no voy a ser candidata de nada. Soy presidenta de la Comunidad de Madrid, que es un gran honor», ha señalado antes de explicar que tiene «muchísimo trabajo en Madrid» y ahora más al haber asumido la responsabilidad de presidir la gestora del PP en la comunidad tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del partido en la región.

En esa línea ha insistido al subrayar que el PP «tiene un líder que se llama Mariano Rajoy y que es apoyado de manera prácticamente unánime por todo el PP». «Yo -ha reiterado la presidenta de la Comunidad de Madrid- no estoy absolutamente en esa carrera».