Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

El PSOE constata «avances» en la negociación y es «optimista» respecto a Podemos

César Luena advierte al partido de Pablo Iglesias de que «nadie» espere a su partido «en nada que lleve a incumplir la Constitución», sobre todo si lo que se intenta discutir es la soberanía nacional

Agencias 21 de febrero de 2016. Actualizado a las 20:03 h. 6

Ampliar imagen

César Luena

0
0
0
0

El PSOE ha afirmado hoy que hay «avances» en las negociaciones para formar Gobierno y ha asegurado que son «optimistas» en las conversaciones con Podemos, partido al que ha dado la bienvenida «al campo de la negociación política» y al que ha avisado no obstante de que no se saltarán la Constitución.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha lanzado este mensaje durante su intervención en Toledo en una reunión de alcaldes de Castilla-La Mancha. «Hoy es posible un cambio en España. Hoy es posible que arranque la legislatura y que no haya elecciones como quieren otros», ha señalado Luena.

Ha explicado que su partido ha encontrado «muy buena disposición» en todos los grupos y que la posibilidad de que haya un Gobierno «reformista y estable es difícil pero es posible».

El dirigente socialista ha advertido al partido de Pablo Iglesias de que «nadie» espere a su partido «en nada que lleve a incumplir la Constitución, sobre todo si lo que se intenta es discutir la soberanía nacional que reside en el pueblo español».

Errejón encabezará el equipo negociador de Podemos

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, encabeza el equipo negociador que este lunes se reúne con representantes del PSOE, Izquierda Unida y Compromís. A la reunión, que se celebrará a las 16.30 horas en el Congreso de los Diputados, acudirán ocho representantes del grupo parlamentario Podemos-En Común-En Marea.

Además de Errejón, participarán los diputados Irene Montero, Rafael Mayoral, Carolina Bescansa, Xavier Domènech, Alexandra Fernández y Yolanda Díaz, además del secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, según ha confirmado la formación morada.

La reunión surge a iniciativa del portavoz parlamentario de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, que el pasado jueves trasladó su propuesta al resto de los grupos que se han sumado al encuentro.

«Estamos convencidos de que es un paso imprescindible para explorar las posibilidades de alcanzar un acuerdo que vaya en beneficio de las clases populares y de nuestro país», ha manifestado Alberto Garzón en una misiva dirigida este domingo a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, Podemos, Pablo Iglesias, y Compromís, Joan Baldoví.

Publicidad

Comentarios 2