Colau desvela los sueldos de empleados del metro de Barcelona en un intento fallido de parar su huelga

Agencias LA VOZ / REDACCIÓN

ESPAÑA

Toni Albir | Efe

 La alcaldesa de Barcelona asegura que las exigencias de los trabajadores son desproporcionadas

21 feb 2016 . Actualizado a las 22:50 h.

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau fue blanco de las críticas por no haber sido capaz de frenar una huelga del metro prevista para el lunes y el miércoles, en pleno congreso de móviles World Mobile Congress, un conflicto en cuya se resolución se implicó personalmente. Tanto que compareció en rueda de prensa para explicar que «desde el ayuntamiento se ha hecho lo máximo posible», pero las exigencias de los trabajadores, dijo, son desproporcionadas.

Y, para justificarlo, la concejala de Movilidad, que acompañaba a la alcaldesa, desveló que el sueldo mínimo de los empleados del metro es de 29.000 euros, el medio, de 33.000, unas cantidades que negaron desde los sindicatos. El incremento que el ayuntamiento considera desproporcionado supondría 360 euros anuales, unos 25 al mes. Colau dijo que seguirá intentando el acuerdo, mientras la oposición la culpó a ella.

Colau ha afirmado que el Ayuntamiento de Barcelona pondrá todos sus recursos, en colaboración con la organización del MWC, para «garantizar una alternativa de movilidad que minimice las molestias a los ciudadanos y a los participantes en el congreso». Aseguró que desde el Consistorio, han negociado «hasta el último momento con los sindicatos ofreciendo una propuesta razonable», pero no ha sido posible desconvocar la huelga. Con todo, ha confiado en que los congresistas disfruten de Barcelona y pasen una gran estancia pese a los «inconvenientes» de transporte que puedan sufrir, y ha augurado que la presente edición del MWC será la mejor desde que el evento se empezó a celebrar en la capital catalana hace 10 años.